Menú superior:

Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Información Turística > El Medio
Imprimir

El Medio



Naves Industriales y Espejón al Fondo

Espejón es un municipio situado en la parte noroccidental de la provincia de Soria, que pertenece a la comarca soriana de Tierras del Burgo, y, dista de la capital soriana 75 Km, accediendo por la N-234 dirección Burgos, y un poco más, si accedemos a través de la N-122, carretera del Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

Tiene una extensión de 2.200 hectáreas y su altitud es de 1.037m sobre el nivel del mar; su clima como en el resto de la comarca del Burgo , es típicamente continental, con primaveras y otoños suaves,  inviernos largos y fríos, y, veranos cortos, calurosos y secos. Las precipitaciones son escasas durante todo el año.

Espejón posee grandes extensiones principalmente de pino, y en menor medida, de roble y encina. Otras plantas y arbustos existentes son la manzanilla, el espliego, el brezo y la sanguinaria.
 
La fauna salvaje, además de distintos tipos de rapaces nocturnas y diurnas, se compone de liebre, perdiz, conejo, jabalí, ciervo y corzo.

En cuanto a la economía, hay personas que se dedican a la ganadería, generalmente de porcino; éstas personas tienen sus propias explotaciones ganaderas, y las naves para ésta actividad se encuentran en las afueras del pueblo, en el paraje conocido como “La Carrasca”.

Como la zona posee montes de pinos, a ésto también se le saca rendimiento, para ello se cuenta con diversa empresas que trabajan la madera, ya sea a modo de carpintería como para la realización de palés para cargas.

Hasta hace poco también, fuente importante de la economía de Espejón eran las canteras de mármol, que daba puestos de trabajo a vasrias personas; ahora permanecen cerradas.
 


Volver

Relacionados


Imágenes


  • Calle de Espejón
  • Salón de Actos Festivos
  • Canteras de Mármol de Espejón
  • Actual zona de recreo

AYUNTAMIENTO DE ESPEJÓN
C/ La Plaza, nº 16
42142 Espejón (Soria)
Tfno y fax: 975 37 25 04
 

Otras páginas de interés: